Fas estadio cuscatlan el salvador 2021
Nacionales

Personas vacunadas podrán ingresar a eventos deportivos en El Salvador

El viernes 16 de julio de 2021, el presidente del INDES, Yamil Bukele y el ministro de Salud, Francisco Alabí, brindaron una conferencia de prensa, en la que informaron que luego de una mesa de trabajo decidieron permitir el ingreso a personas vacunadas contra el COVID-19 a eventos deportivos en El Salvador.

Yamil Bukele, presidente del INDES y Francisco Alabi, ministro de Salud.
Yamil Bukele, presidente del INDES y Francisco Alabi, ministro de Salud.

La medida fue dada a conocer tras la aprobación de un decreto transitorio en el que por 90 días se prohíben actividades con aglomeración de personas, (incluyendo eventos deportivos) que pongan en riesgo la salud debido al alza en los contagios con coronavirus en el país.

Hemos visto que la afición quiere asistir a estas actividades y podrán hacerlo,tienen que cumplir con un requisito: presentar su cartilla de vacunación completa.”,

dijo el ministro Alabí.

«Tenemos capacidad instalada para vacunar dos estadios Cuscatlán en un día.», Nayib Bukele.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se pronunció a través de Twitter tras el anuncio dado por el presidente del INDES, Yamil Bukele y el ministro de Salud, Francisco Alabí.

Además, el mandatario agregó que «la medida también aplicará para teatros, museos, edificios históricos y parques arqueológicos.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.