Nacionales

117 casos nuevos de Covid-19 registrados este viernes

Este viernes 29 de mayo, el Gobierno salvadoreño confirmó que se registraron 117 casos nuevos de COVID-19 en el país. Además, hubo 2 fallecidos por coronavirus (dos hombres; uno mayor de 60 años y el otro mayor de 70).

108 casos son locales 9 son importados varados es decir, personas que estaban en otro país y se retornaron a El Salvador directamente a cumplir cuarentena.

Curva subió drásticamente este 29 de mayo

La cifra más alta de casos registrados en un sólo día era de 105 hasta hoy y ocurrió el 9 de mayo de 2020.

Esta es la lista de casos por municipio:

Santa Ana se mantiene en tercera posición con 163 casos; San Salvador es el primero con 1,166 casos confirmados hasta este día.

En los últimos 3 días El Salvador ha experimentado un aumento en la cantidad de casos confirmados por día. El Presidente Nayib Bukele pide y sugiere una cuarentena más estricta, para evitar que los contagios masivos provoquen el colapso total del sistema nacional de Salud.

Representantes del Gobierno Central aún se encuentra reunido con la Asamblea, para llegar a un acuerdo sobre cómo se reactivará la economía. Pide una cuarentena de 15 días más estricta a cambio de abrir el comercio; Asamblea pide abrir antes.

Más información sobre estadísticas por covid-19 en El Salvador:
https://covid19.gob.sv/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.